FANDOM

Naruto Uzumaki es el personaje principal del anime Naruto. Es un joven gennin de konoha, pero aun con ese rango y edad es el ninja más poderoso de la aldea uno de los mas poderosos del mundo. Él es el único hijo de Minato Namikaze el cuarto Hokage y Kushina Uzumaki La Habanera Sangrienta y anterior jinchuriki del Kyubi, miembro del Equipo Kakashi, de los 12 de Konoha, Sennin de Myobokusan y el tercer y ultimo jinchūriki del Kyubi

Creación y concepciónEditar

Diseño inicial de Naruto.Cuando se creó el personaje de Naruto Uzumaki, Masashi Kishimoto incorporó una serie de rasgos que sentía lo hacían un «héroe ideal»: una forma sencilla de pensar, un poco travieso y con el talento que posee el protagonista de la franquicia de Dragon Ball, Son Goku. Asimismo, se aseguró que Naruto fuera un personaje «simple y estúpido». Sin embargo, Kishimoto también añadió un pasado oscuro para hacerlo un personaje ideal. El diseño inicial de Naruto fue modificado varias veces por Kishimoto, siempre con ropa diferente para hacerlo más llamativo para las audiencias occidentales, además de ser más fácil de dibujar.

El vestuario de Naruto se basa en la ropa que utilizaba el mismo Kishimoto cuando era joven; el color naranja de sus prendas se debe a que Kishimoto determinó que era el más adecuado para combinarlo con el azul. Debido a que el personaje frecuentemente es relacionado con espirales, ciertos patrones de líneas curvas fueron introducidos en su vestimenta. En las ilustraciones iniciales Naruto fue dibujado con botas, pero Kishimoto decidió sustituirla por las sandalias habituales de los ninjas de la serie porque comentó que le gusta dibujar los dedos de los pies. El creador aseguró sentirse contento de que su personaje tuviera el pelo rubio y ojos azules. Cuando se le preguntó por qué la comida favorita de Naruto es el ramen en lugar del udon, Kishimoto dijo que se debe a que a él le gusta comer ese platillo.

En el diseño de su apariencia en la segunda parte, Kishimoto señaló que amplió el protector de la frente de Naruto para hacer las cejas más fáciles de dibujar, algo que le había molestado en su diseño anterior. También agregó que los pantalones de Naruto le daban una apariencia infantil y para remediar esto, Kishimoto diseñó una parte de los pantalones enrollados, dándole al personaje un aspecto más maduro.

DescripciónEditar

Naruto Uzumaki tiene el pelo rubio desordenado y ojos azules claro (que se vuelven rojos y con pupila rasgada cuando el Kyubi libera parte de su chakra y amarillos con estilo de sapo cuando libera el Modo Hermitaño). Sus rasgos más característicos son tres marcas en cada mejilla, que recuerdan de alguna forma al Kyūbi que habita en su interior. Al iniciarse la serie, Naruto tiene 12 años. En el capítulo 382 del manga se conoce el origen del nombre de Naruto, que proviene a uno de los libros que escribióJiraiya, que no guarda ninguna relación con el Icha Icha Paradise. Minato señala que le gustaría que el héroe de aquel libro fuese como su futuro hijo, el cual no se rendiría jamás y tendría un espíritu inquebrantable, de esta maneraJiraiya se convirtió en padrino de su hijo.

Su aspecto no cambia a lo largo de la primera parte (como su ropa, pues le encanta). Lleva unos pantalones naranjas y una sudadera naranja y azul, con el cuello de abrigo blanco levantado, así como espirales a los costados. Lleva el protector (en este caso de color azul) con la insignia de Konoha en la frente, donde antes llevaba unas gafas de aviador. Acostumbra a llevar atada a la pierna derecha una bolsa con sus armas, y unas botas azules. En la segunda parte, donde transcurren tres años después de su partida con Jiraiya, Naruto Uzumaki cambia ligeramente de aspecto. Además de haberse hecho más poderoso, mantiene el color naranja, pero cambia el azul por el negro, tanto en la ropa como en las sandalias y en la banda. En la invasión de Konan y Pein, a la vestimenta de Naruto se le agrega una capa roja (haciendo distinción a un Dios Ermitaño), con llamas negras y un pergamino en la espalda. Además de contar con la pigmentación oscura en los ojos distintiva de los ermitaños.

Aunque era muy torpe y testarudo en el pasado, incluso aun. Naruto aun siendo un genin muy joven de 16 años, es ahora un temido ninja de clase S de gran poder, siendo el Jinchuriki del Kyubi, el mas importante para Akatsuki, ademas de eso, fue el unico Ninja en poder entablar una pelea con Pein y todos sus cuerpos llegando a destruir sus seis cuerpos, cosa que ni Kakashi, Jiraiya y Tsunade con los niveles de Jounin, Sannin y Kage, respectivamente lograron hacer.

OjosEditar

Los ojos de Naruto cuando esta normal, son de un color azul intenso. Al obtener chakra especial, ya sea de Kyubi o Senjutsu, sus ojos cambian y adquieren otro color y mejoran su vista.

El ojo Kyubi: aparece cuando Naruto utiliza el chakra del Kyubi, ya sea porque esta en una situacion riesgosa o porque lo desborda la ira, el ojo se Naruto se vuelve de un color rojo sangre y su pupila se dilata adquiriendo la forma de las rendijas felinas.

El ojo Senjutsu: aparece cuando Naruto utiliza el Modo Ermitaño o Senjutsu, cuando Naruto absorbe energia natural de su alrededor aparece este ojo que es de color amarillo con una pupila horizontal, dandole aspecto de sapo.

El ojo Kyubi-Senjutsu: solo aparecio cuando Naruto fue a hablar con Nagato, esto sucedio debido a que Naruto saco chakra del Kyubi debido a que Nagato le clava una navaja de interrupción de chakra para intentar controlar a Naruto pero éste último saco el chakra del Kyubi (debido a que cuando saca chakra del kyubi, éste impide que el chakra de otra persona se mezcle con el de Naruto) y Naruto a la vez estaba en Modo Ermitaño.Es una mezcla de los ojos Kyubi y del Senjutsu, siendo estos de un tono naranja con una pupila horizontal y una pupila rasgada atravesándola.En el anime en vez de ser color naranja simplemente es de color rojo.

PersonalidadEditar

Debido a los prejuicios y la soledad que sufrió en su infancia, Naruto desarrollado un ansia de reconocimiento. Para lograr esto, Naruto se retiraría bromas de todo el pueblo e incluso ir tan lejos como luchar por el título de Hokage. Incluso después de graduarse de la academia, Naruto se determinó aún no se reconoce, aunque como Naruto hizo cada vez más conexiones con otras personas, sus razones para querer convertirse en Hokage sufrió un cambio, tienen menos que ver con el deseo de reconocimiento, y más a ver con querer la fuerza para proteger su hogar y las personas cercanas a él. Por deseo de Naruto de convertirse en Hokage, que admira mucho a los que lo han celebrado. Según lo declarado por Madara Uchiha, Naruto es un firme creyente en la voluntad de fuego.

exuberante personalidad de Naruto y el deseo ardiente de superación impactan fuertemente la vida de quienes lo rodean. Al comienzo de la serie, Naruto se hizo amigo de Konohamaru Sarutobi, el nieto del Tercer Hokage, y es a través de su tutela breve que Konohamaru se enteró de que el camino al éxito es a través de un montón de trabajo duro. Kakashi Hatake ha descrito esto como "el único poder de Naruto", como él parece cambiar la visión del mundo de todas las personas que conoce, e inspira valor para el futuro dentro de ellos. Con este poder, Naruto fue capaz de redimir a Zabuza Momochi, Neji Hyūga que abandonar su punto de vista del destino y el destino ineludible, inspirar valor en Inari, Sakura Haruno, Hinata Hyūga y, persuadir a Tsunade para salir de la reclusión, el cambio Gaara del demonio oscuro en uno de sus más cercanos amigos, e incluso ganar la confianza de Nagato, el aparente líder de Akatsuki, que fue uno de los principales antagonistas de la serie. Neji Naruto cree que sólo puede salvar a Sasuke Uchiha de la oscuridad, sin embargo, Sasuke y A, el Raikage Cuarta hasta la fecha son las únicas personas que Naruto no ha podido persuadir.

Como se mencionó anteriormente, Naruto se caracteriza por ser hiperactivos, que suele ser exuberante, fácilmente excitable, impulsivo, y sufre de un lapso de atención corto. Esto es apoyado por Asuma Sarutobi en los Doce Guardianes Ninja Arco en el anime, Naruto describe como el tipo que no piensa antes de actuar, de forma similar a Sora. Asuma también identificó el tipo de Naruto personalidad y estilo de lucha, al igual que Sora, ya que ser un «tipo de poder" (tipos que mejor se adapten a 'cargar directamente a') y lo mejor es eficaz en la batalla, cuando se envían en primer lugar, en la parte delantera para "limpiar un camino a través de la línea defensiva del enemigo, abriendo un camino en después de ellos para el resto del equipo. Si bien el poder en bruto es uno de sus puntos fuertes, Naruto ha comenzado a aprender en los últimos capítulos que es algo que necesita la paciencia con enfoque a fin de que llegue a ser verdaderamente eficaz.

De acuerdo con Kakashi, Naruto es alguien que aprende a través de su cuerpo. Naruto es relativamente ingenuo, ser lento para entender los principios de un jutsu, y con frecuencia requieren un embrutecimiento hacia abajo de una analogía que ya simplificadas con el fin de captar lo que se le explicó. Esto supone que él es capaz de mantener su atención lo suficiente, ya que normalmente busca cambiar el tema a la luz de su ignorancia, insistiendo en que hacia el exterior que ya obtiene el concepto. A pesar de que mantiene esa confianza en sí mismo a los grados grandes, proclaman a viva voz que va a dominar cualquier técnica que está aprendiendo en una fracción del tiempo habitual, Naruto no dudará en pedir ayuda si lo necesita.

Como una extensión de su ingenuidad, Naruto tiene una serie de rasgos infantiles. Su pijama siempre incluyen una copa cómico negro con ojos y dientes, y él mantiene su dinero en una gordita, carpeta verde rana que cariñosamente llama "Gama-chan". También es muy impetuoso y rara vez presta atención a la formalidad o condición social. Él come casi exclusivamente ramen, y es un cliente habitual en el bar Ichiraku Ramen. Él sólo se ha negado ramen en una ocasión: cuando se vio afectado por el dolor sobre la muerte de Jiraiya. [8] Él tiene una afinidad natural con las ideas pervertidas y jutsu, algo que tiende a ser reprendido por Sakura, así como Iruka, y que es sólo trajo a nuevos niveles después de la reunión Jiraiya. Él también sonríe casi siempre, que durante su infancia, fue para ocultar la tristeza de su vida solitaria. Los que están más cercanos a él son capaces de reconocer cuando su sonrisa no es genuina. Naruto también heredó su eslogan "Dattebayo!" (だって ば よ!) De su madre, Kushina Uzumaki, a quien le dicen "(bis) ttebane" ("(だ) って ばね") cuando está excitado o frustrado.

Sin embargo, cuando la situación lo exija o cuando un ser querido está en problemas, Naruto puede ser muy grave, y de inmediato a tratar de acudir en su ayuda. Esto se observa más comúnmente en la serie a través de sus interacciones con sus compañeros de equipo, Sasuke Uchiha y Sakura Haruno. Con Sasuke, Naruto lo ve como un hermano, ya lo largo de la parte II se esfuerza para traerlo de vuelta a Konoha, a pesar de su deserción de la voluntad del pueblo. Con Sakura, Naruto estaba enamorado desde hace mucho tiempo en ella, y hará todo lo posible para hacerla feliz, aunque sea a costa de su propia felicidad. Sai ha indicado que esta dedicación ha progresado hasta el punto de amor. Sai también toma nota de que la cepa de hacer feliz Sakura y Sasuke traer a casa son la fuente del dolor interior de Naruto.

Después de la pérdida de su mentor Jiraiya, hablando con su propio padre, y hablar con Jiraiya asesino y antiguo alumno, Nagato, Naruto llegó a comprender el lado negativo de la venganza, y quería salvar a Sasuke de ella aún más. Naruto también trató de detener a kumo de exigir su venganza contra Sasuke, porque esto crearía un ciclo de odio. Al parecer, Naruto se estaba convirtiendo cada vez más desesperados en su búsqueda para salvar a Sasuke, como él estaba dispuesto a ponerse de rodillas ante el Raikage y Sasuke pedir perdón por sus crímenes e incluso tomar el abuso físico sobre la venta hacia fuera. Por otra parte, después de aprender de Madara Uchiha la razón del odio de Sasuke, Naruto decidió y proclamó a Sakura, quien estaba tratando de llegar a abandonar su búsqueda, que realmente entiende Sasuke ahora y quería salvar no lo sólo por la promesa que hizo a Sakura, pero también de sí mismo. Sin embargo, después de darse cuenta de que el resto de sus compañeros con el objetivo de matar a Sasuke, y que nadie en el pueblo jamás lo aceptaría de nuevo, Naruto al parecer sufría de hiperventilación debido al conflicto extremo que ha sido presentado.

Al fin el reencuentro con Sasuke, Naruto simpatizaban con el criminal de sus actos, y se negó a dar marcha atrás o matarlo, en vez de encontrar una solución tercero. Naruto llegó a la conclusión de que los dos de ellos estaban destinados en realidad a luchar, como Madara predicho, y que cuando esto sucede, tanto Naruto y Sasuke iba a morir. Naruto está plenamente dispuesta a asumir la carga de Sasuke, como un amigo. En cierto modo, Naruto es el único que no han perdido la esperanza de Sasuke. Sin embargo, Naruto no se rinde en traer de vuelta a Sasuke como un ciudadano del pueblo, pero creyendo que las palabras ya no tendría ningún efecto a permitirles entenderse asi que le toca pelear.

Naruto OscuroEditar

Naruto OscuroDespués de que Killer Bee se negó a entrenar a Naruto, Motio guia a Naruto y Yamato a las Cataratas de la Verdad, el lugar donde la Bee entreno para controlar el ocho colas . Dio instrucciones a Naruto a sentarse en una plataforma y cerrar los ojos. Poco después, Naruto Oscuro (ナルト 闇, Yami Naruto) apareció, reprendió a Naruto por la rapidez con la que la gente de Konoha cambio sus ideales de Naruto y había empezado a ovacionar, y eso disgusto a Naruto Oscuro. Él mencionó que él era la manifestación de la oscuridad que existía en el corazón de Naruto, y que el zorro de nueve colas había tomado cariño especial a él. Naruto Oscuro exclamó que él era el Naruto real y que Naruto era un impostor. Como resultado, ambos empezaron a pelear, pero Naruto se dio cuenta de que tienen las mismas técnicas, habilidades y tácticas. Como resultado, su lucha se fue un empate y Naruto mencionó que se necesitará mucho tiempo para resolverlo, por lo que más tarde despertó y le dijo lo que pasó a Yamato y Motoi. Motoi dijo que tenía que derrotar a Dark Naruto con el fin de aprender a controlar al biju de nueve colas. Apareció de nuevo después de Naruto regresó a las Cataratas de la Verdad. Cuando Naruto proyecta una imagen de su mente (su firma de autógrafos para la que no podía dar a los shinobi de Konoha), Naruto Oscuro se enojó, respondiéndole a Naruto sobre la forma en que sufrió a causa de los habitantes del pueblo y dijo que él no debería confiar en ellos. Sin embargo, Naruto dijo que tenía que tener fe en sí mismo, lo que hace debilitarse Dark Naruto y le permite a Naruto atacar, pidiendo lo que fue la razón de su existencia entonces. Así que Naruto dijo que era realmente él y le dio las gracias por todo, le abrazaba cuando trató de atacar a Naruto y diciendo que todo iba a estar bien. Dejar ir de su propia ira en su pasado, los ojos se le iluminó la oscuridad Naruto y le dio en el calor de Naruto, que desaparecen en Naruto. Pero aun sigue presente como en su batalla contra el Kyubi, dando a suponer que puede volver.==Pasado==

Vivió en una soledad enorme y despojado de todo, él es nada menos que un gran desendiente de los ninjas mas grandes de toda la historia, él es desendiente del mismisimo creador del mundo ninja Ridoku Sennin, del Clan senju, Hashirama , del Clan Uzumaki, Mito y sus padres que fueron grandes shinobis lejendarios reconocidos en todo el mundo. Su padre era Minato Namikaze el Cuarto Hokage de Konoha también conocido como "El Rayo amarillo de Konoha" y su madre Kushina Uzumaki era una poderosa kunoichi del antiguo Clan Uzumaki y pais y Aldea del Remolino que tenia un chakra especial y tambien era el jinchuriki del Kyubi apodada "La Habanera Sangrienta".

El nacimiento de Naruto se mantuvo en secreto y ademas fue un parto muy difícil debido a que Kushina como era Jinchuriki del Kyubi tenia el riesgo de que su biju escapara. Madara Uchicha, uno de los fundadores de Konoha y un ninja renegado secuestró a Naruto recién nacido, amenazando a los padres de matarlo si no le daban al jinchuriki. Al final los padres de Naruto mueren, pero su padre Minato antes de morir utilizo a su propio Hijo para encerrar a la otra mitad del Kyubi dentro de él para poder salvar a Konoha (la otra mitad fue encerrada dentro del propio Minato), ademas el creía que algun dia el podria controlarlo.

Minato antes de su muerte le pidio al Tercer Hokage que Naruto fuera reconocido como un héroe por haber sido aquel que terminó con el ataque del Kyubi, pero los aldeanos se opusieron.

El Kyubi sellado en Naruto, recien nacidorehusaron, haciendo que Hiruzen publicara un decreto que prohibiera hablar sobre el bijuu que estaba encerrado dentro de Naruto. Debido a que murieron los padres de este niño, el crecio huérfano y ademas su aldea le tenía desprecio ya que creían que era la reencarnación del zorro de 9 colas, haciendo que Naruto se sintiera solo y no tuviera a nadie que lo ayudara. Como Naruto no tenía a nadie, él hacía muchas travesuras ya que queria que las personas lo vieran y además el sueño de su padre de ser reconocido, admirado y convertirse en Hokage tambien fue de Naruto. Aunque su niñez fue dura, él recibió apoyo de un ninja de Konoha llamado Iruka el cual fue como un padre para Naruto ya que él conocia mejor que nadie el dolor que éste tenía debido a que sus padres murieron por culpa del Kyubi y Madara, por eso lo ayudo y tambien lo apoyo.

También en FANDOM

Wiki al azar